09 marzo 2006

Un antes y un despues

Por varios motivos, porque se ganaba 4-0 y se gano 4-2, porque Lomban no sabia que era marcar en casa y marco gol, porque quitamos un medio por un delantero y nos cayeron los goles en contra, porque el factor suerte de la primera parte nos abandono en la segunda ... pero bueno, lo que vale es que vamos 4-2 y si el Orense quiere pasar tendra que marcar al menos 2 goles y que nosotros no metamos ninguno, tarea que sin duda sera dificil si vuelve a jugar como ha demostrado aqui, sin ser un equipazo.

Tanto un equipo como otro se presentaba en el Alcoraz con ausencias destacadas en el once titular, apareciendo algun jugador menos frecuente unido a los de costumbre. Parecia ser que estos equipos ineditos estuvieron conociendose a si mismo y al rival durante un primer cuarto de hora que se dormia hasta el mas despierto, pero a partir de ahi llegaron los goles, el espectaculo y el animo de una grada que agradecio al equipo su esfuerzo, sobretodo desde la Peña Moya, aunque bien es cierto que alguno mas cercano a nosotros en el primer tiempo animo sin cansancio, algo que se agradece, que sino parece que somos los de siempre los que arengan al equipo. Lo dicho hasta el minuto 15 no llego la primera ocasion con un debil remate de cabeza oscense, pero a partir de ahi todo se animaria, dado que en el 17 un saque de falta de Velasco encontraba la cabeza de Rafa "Kiletes" Besalduch que a ras de suelo remataba a las mallas, que grande Rafita, conseguia abrir la lata y se acercaba a la Peña Moya a celebrar el gol en union con la aficion, gran gesto Rafa. El gol animo al equipo y sobretodo al publico que empezo a despertar y a animar al Huesca, algo que ayudo al equipo a echarse hacia adelante, sobretodo a balon parado y por la banda de Rafa Besalduch, a la vez que Alberto "Poborsky" Rodriguez tomaba el mando del medio campo. Pero el rival tambien existia y tenia alguna ocasion como la del 28 en un remate que se fue alto, algo que pronto se olvido en el minuto 31, cuando un saque de falta, encontraba a Cesar "Novillo" Negredo con acierto en la tercera intentona a balon parado que se buscaba a Cesar, y este introducia de un testarazo el balon al fondo de la red convirtiendo el 2-0 y viniendo a celebrarlo junto con la Peña Moya, dado que en cada balon parado se le anima con fuerza para conseguir lo que hoy hizo por partida doble, y es que Cesar Negredo es el kaiser y ademas crea peligro arriba. 6 minutos mas tarde, en el 37, como ya hemos anunciado, Negredo marco su segundo gol, de nuevo tras centro de Rafa Besalduch que hacia estragos por su banda, increible, 2 goles de un Negredo que estuvo gigante tanto en ataque como en defensa. Y la cosa no acabo aqui, mientras la Peña Moya animaba con canticos a Lomban, a 3 minutos del final se hizo realidad lo que se demandaba desde hace tiempo, un gol del ariete asturiano, que realizaba un globo al portero tras un barullo en el area. Como no, su celebracion tenia dueño, dado que desde la Peña Moya siempre se ha confiado en el delantero, y ademas hoy habia incluso una bandera de Asturias en su honor, esperando que esta sea la primera alegria en lo que a goles se refiere de muchas que faltan por llegar con el nombre de Jorge Lomban. Que lujo de primera parte que no podia tener mejor broche final, y esperabamos con ansias una segunda en la que pareciamos tener ya todo resuelto.

La segunda parte seria todo lo contrario, el Huesca se estiro menos, aunque sin jugar mal, y dominando el balon, con un Nacho Azpilikueta en la defensa achicando las aguas que venian a la perfeccion. El equipo seguia teniendo oportunidades, y el Orense era como un muñeco a merced de los oscenses, en el 47 era Velasco el que tenia la primera ocasion a tiro de falta que cerca estuvo de acabar en gol. Poco mas tarde Asier Eizaguirre intentaria un tiro lejano, antes de ser sustituido tanto el como Cesar "Pichichi" Negredo al menos hoy, "Chino" Guerrero y "Jabato" Larrainzar serian quienes entrarian por los citados anteriormente. El Huesca tras el cambio continuaba con la misma dinamica, y en el 61 Miguel Angel "Dios" Moya estuvo apunto de empalar a las redes un balon desde fuera del area en lo que hubiera sido la reostia ya, pero el balon se fue cerca del palo. El Orense poco despues realizaba su tercer cambio tras los 2 de nada mas empezar el segundo tiempo, y poco mas tarde el Huesca hacia lo mismo metiendo a "Gladiator" Carreño por Jon "Jon-A" Alvarez de Eulate, en lo que seria un movimiento clave para el resto del partido, dado que con esto se perdio el dominio del centro del campo que se empezo a dar al rival, tal y como se vio en el minuto siguiente donde un balon desde el centro del campo llegaba a la banda derecha gallega, y el jugador rival Jaime tras regatear a la defensa oscense convertia el 4-1. Un gol en contra pero no era preocupante porque la renta era mas que suficiente obligando a marcar 3 al rival en Orense. El Huesca tras el gol intento no hundirse gracias al resultado y al animo del publico y en el 73, primero Besalduch y despues Lomban eran objeto de penalty, mas claro en el caso del primero, pero ninguno de los 2 serian señalados, en lo que empezo a ser un continuo abucheo al arbitro en cada decision que tomaba (que a partir de aqui parecieron ser mas bien contrarias). En el minuto 85, despues de los rifi-rafes de Moyita con Fran Cainzos donde salio victorioso nuestro crack, llegaria una nueva ocasion tras una galopada del incombustible, aunque hoy golpeado por el rival en innumerables ocasiones, de Rafa "Kiletes" Besalduch, que centraba raso al area, donde "Bam bam" Lomban no supo acertar el fallo del defensa rival que no supo parar la trayectoria del balon. Lomban que estuvo muy activo en todo momento tuvo tambien una ocasion casi sin angulo finalizando el partido tras un pase de "Maximo" Carreño. Y cuando todos pensabamos que la cosa acababa 4-1, dado que Azpilikueta sobretodo impedia ocasiones rivales, llego un balon largo del Orense, que Oier Larrainzar intento controlar con la mala suerte de que en el control dejo un balon muerto a Oscar Martinez que convertia el 4-2 definitivo gracias a un fallo que esperamos no nos pase factura en Orense, donde podemos perder hasta por 1 gol.

El equipo se fue cabizbajo tras acabar el partido, pero el equipo habia dado todo, habia mostrado una perfecta comunion con la aficion y habia conseguido ganar por 4-2, un resultado que hizo que el partido fuera bonito y atractivo. Ahora hay que pensar en el Barcelona B para el domingo pero pensando en Orense hay que decir que podemos perder hasta de 1 gol y esperamos que no nos metan un segundo, mas que nada porque somos un equipo dificil de batir y no le sera facil al rival hacernos mas de 1 gol. Sobre la otra semifinal mañana a las 20:30 juegan el Leganes con el Puertollano asi que no se sabe todavia nada del otro partido de la copa federacion.

¡¡¡ Aupa Huesca !!! si jugamos como ultimamente no nos puede nadie, ¡¡¡ con 2 cojones !!!


Jorge Lomban festejo su primer gol en el Alcoraz con la Peña Moya

10 Comments:

  • tranquilos que nos clasificamos, la cosa es que Rodri igual nos jode en la final. El de Zuera está ahora en en Leganés, igual le da por jugar bien como está haciendo desde que llegó en el mercado de invierno y nos jode...de todas formas, ENHORABUENA HUESCA, 7 goles en los dos últimos partidos...que siga la racha....

    Por cierto, dentro de poco habría que plantearse la próxima campaña. Por lo que dice todo el mundo, el presi se va y parece que la plantilla se tendrá que volver a hacer de 0....sería fatal, pero los jugadores saben que vienen para un año. Habría que continuar con el bloque, eso lo sabe cualquiera.

    By Anonymous Anónimo, at 9/3/06 12:54  

  • Este año los jugadores están más agusto que otros años, y muchos aunque les ofrezcan un poquito más en otro lado igual si quedan (un poquito es un poquito no seáis burros).

    Eso si, jugadores buenos que les ofrezcan mucho más se irán pero habría que intentar aguantar al máximo posible de jugadores clave, aunque en algún caso hubiera que hacer algún esfuerzo (hablamos de 1 crack al menos por linea de juego)

    Yo confío que alguno más que el año pasado se quedará en el Huesca, no es tan facil quedarnos con más de 2 (empezando porque los 2 del año pasado pienso y creo que se quedarán otro año más).

    By Anonymous Anónimo, at 9/3/06 14:49  

  • Por cierto, por la hora del comentario ¿no serás el que entra desde Suiza?.

    By Anonymous Anónimo, at 9/3/06 14:51  

  • Tenemos que quedarnos con un bloque y como maximo 7 fichas nuevas.

    By Anonymous Anónimo, at 9/3/06 15:17  

  • sí es a mí, el de las 12:54 no estoy en Suiza no. Un rumor que me llega de alguien del club, se comenta que el ambiente del equipo era mucho mejor el año pasado,,,se agobiaban mogollón si perdían, dicen que este año aunque se pierda el autobus de regreso no parece muy afectado...

    By Anonymous Anónimo, at 9/3/06 15:56  

  • Lo importante no no es que se agobien,si no que se apoyen los unos a los otros. Por que de nada me sirve que en los viajes el bus sea un funeral, si cuando se llega a huesca no se hace piña.El futbol es un deporte de equipo y este año o mucho me engañan o si es verdad que casi en su totalidad; el vestuario es una piña.

    By Anonymous Anónimo, at 9/3/06 16:07  

  • a mi tambien me han llegado rumores de que el vestuario es una piña y esta unido.

    By Anonymous Anónimo, at 9/3/06 20:40  

  • A mi al menos por lo que se ve en el campo me parecen más una piña, aunque haya gente por grupos que se lleve mejor entre si como es normal incluso en la vida misma, pero como equipo creo que estan unidos, y mas de uno esta muy pero que muy agusto en Huesca y dispuesto a quedarse aunque haya que hacer un pequeño esfuerzo.

    Fdo. La "Y"

    By Anonymous Anónimo, at 9/3/06 22:23  

  • guapa la portada xDD

    By Anonymous Anónimo, at 11/3/06 09:36  

  • De buena tinta puedo decir que sí, son una piña. Se llevan muy bien y son un equipo.

    By Anonymous panete 3, at 11/3/06 12:24  

Publicar un comentario

<< Home