23 febrero 2006

Pasamos a semifinales con 2 millones en la saca

Paso adelante del Huesca en un gelido partido donde no hubo un gran futbol, pero donde se gano por 1-0 en un partido donde la expulsion de un jugador rival hizo no peligrar el destino final del equipo oscense. Con la victoria el equipo pasa a semifinales al igual que Leganes, Ourense y Puertollano que seran los rivales que entraran en el bombo el viernes, teniendo la duda de que equipo se prefiere, si el Puertollano que esta en tercera pero va primero de sobras, o si elegir al Leganes o al Ourense que estan en el mismo grupo el primero en puestos de descenso y el segundo un par de puntos por encima del mismo.

Bueno pero antes del desenlace el publico se daba cita en un Alcoraz frio, y que le quedaba aun mas frio por albergar, al que se unio que los jugadores tambien estaban frios en un partido que fue mas bien soso. El Sabadell queria mostrar que no llegaba de paseo, y esta vez no era el Huesca el primero en asustar sino el rival, que aprovechando el empanamiento oscense dispuso de 3 ocasiones en los primeros 10 minutos, una salvada por Negredo despues de que el jugador rival desbordara a Pociello, otra con un mano a mano que el delantero rival salva a Pociello pero se escora demasiado aguandose su ocasion, y una tercera con un disparo al borde del area que se fue cerca del palo. Asi era, el Huesca estaba dormido, y pocos eran los que se salvaban de la quema, donde cabe destacar de inicio a un "Novillo" Negredo incombustible todo el choque y siendo el jefe de la defensa, y un Luis "Gyn" Larios que era el pulmon en ataque intentando todo por la banda izquierda. La primera ocasion oscense llegaba en el minuto 19, cuando un mal despeje del portero rival lo cogia "Gyn" Larios, que buscando un globo sobre el arquero se encontraba con el pecho de un defensa rival en el aire, en un balon que quizas de no estar el defensa podria haber acabado en gol seguramente, algo que parecio animar a la SD Huesca, que poco despues con un Jorge "Bam Bam" Lomban que empezaba a mostrarse participativo encontrabamos un nuevo remate a porteria que se iba cercano al poste, al igual que el disparo de el hoy incansable y luchador Dios Moya un minuto mas tarde desde fuera del area. Estos parecian ser los mejores momentos del equipo y que con ello nos ibamos a echar hacia arriba, pero todo quedaria ahi, hasta que en el minuto 30 el rival volvio a amenazar la porteria de Pociello, con un saque de banda peinado que llegaba a la cabeza del delantero rival que solo enviaba el balon por encima de la porteria. Esta ocasion preocupo a la grada, pero el equipo pronto quiso quitar estos fantasmas, y un minuto mas tarde, una falta a unos metros de la frontal del area era botada por Eizaguirre con un disparo seco, que el portero rechazaba dejando el balon en los pies de Luis Larios que marcaba el primer y unico gol de la tarde para alegria de los frios aficionados, una alegria que se acentuaria 4 minutos despues cuando uno de los defensas rivales veia su segunda tarjeta amarilla y veia el camino de los vestuarios. El rival con 10 y obligado a marcar dos goles relajo al Huesca, y poco mas tarde de la expulsion, el omnipresente Cesar Negredo tuvo que sacar un balon casi en la linea de gol siendo esta la ultima ocasion del primer tiempo.

En el descanso esta vez puso la nota comica un niño de muy corta edad que se puso al lado de los suplentes del Huesca mientras realizaban un rondo, un niño que de vez en cuando cogia la pelota y se la llevaba corriendo, saliendo "Twister" Vera a la caza y captura del mismo arrebatandole el ovalado trofeo.

Tras el descanso empezo el segundo tiempo, y este si que fue un muermo total, donde poco fue destacable aparte de los cambios y del buen juego de algun jugador como "Poborsky" Rodriguez que cuajo un gran partido y que dispuso la primera ocasion del segundo tiempo en un saque de falta que se fue alto por poco. Poco despues fue Lomban quien intentaria el gol desde casi medio campo encontrando el mismo destino que el tiro anterior de falta, estando muy cerca de marcar un golazo. Despues hasta el final defensa del Huesca muy segura y falta de ocasiones por ambos bandos. Destacar los cambios de Besalduch por Lomban en el minuto 60 que puede hacer pensar en ver a Lomban junto a Carreño el domingo, un "Gladiator" Carreño que entraria acabando el partido por Quino, antes del ultimo cambio de Sola donde introdujo a Alvarez de Eulate por Eizaguirre. Por ultimo y mientras ya teniamos los poco mas de 12.000€ en el bolsillo por pasar a semifinales, el Sabadell quiso el gol del honor en un saque de falta, pero el balon se fue alto.

Ahora ya solo queda pensar en el Badalona el domingo, equipo al que hay que ganar en casa para tomar aire de nuevo en la clasificacion, a pesar de que media defensa titular no este disponible (Moya y Negredo), al igual que el central suplente (Azpilikueta), asi que a ver que monta Miguel Sola en la retaguardia. No obstante antes del domingo veremos que nos depara el bombo el viernes, si el Leganes, el Ourense o el Puertollano para las semifinales de la copa federacion, que si las pasamos proporcionaran al club 5 millones de las antiguas pesetas como minimo y 15 si se gana la final.

Como nota final varios jugadores agradecieron el animo a la Peña Moya mientras se iban al tunel de vestuarios. Carreño respondio a su cariñoso alias con simpatia, Negredo tambien agradecio los animos al igual que Larios o Pociello. Moya ademas de agradecer el animo entablo conversaciones con la Peña Moya para hacer una foto con los integrantes de la misma, ya que no puede ser que seamos su Peña y no tengamos una foto con el crack ..... asi que tranquilo Moya, que en que llevemos una camara haremos la foto y ya te la proporcionaremos tambien.


El Sabadell vistio con el color del alicatado del suelo de mi cocina

10 Comments:

  • Felicidades por la victoria y la clasificación. A partir de aquí te exigiría un poco más de respeto a los colores de un club centenario e histórico del fútbol español. Y animarte a seguir aprendiendo a escribir crónicas, que aún te queda un poco. Por cierto, no sabía que en El Alcoraz se jugaba con balones ovalados.
    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 23/2/06 23:12  

  • Creo que te has pasado d graciosito con el mensaje no?? lo q se tiene q ver, tu futuro como periodista está mas negro q el ascenso del Huesca algun año en Segunda A...... el año q tengais la historia y la afición de este equipo que va vestido como las raxolas d tu cocina entonces t ries d ellos compañero.

    FORÇA SABADELL

    By Anonymous Anónimo, at 23/2/06 23:18  

  • que penoso...si quieres hacer una crónica azla sin faltar al respeto, mas que nada porque el sabadell tiene una camiseta historica, que mas le gustaria tener al huesca, una camiseta que se a paseado 14 años en 1a, y por europa, vuestra azul-i-grana tambien, pero no con vuestro escudo...
    así que espero que sepas rectificar tu grave error...

    saludos! visca el sabadell

    By Anonymous Anónimo, at 23/2/06 23:21  

  • Que exageración!!!, ni que se hubiera matado a alguno o insultado a alguien. Tan solo he nombrado la camiseta suplente del Sabadell, que no la habia visto en mi vida, y que no nos gusto a casi ninguno del campo, haciendo un simil de lo que se pensaba por el campo.

    A veces la gente es demasiado extremista la verdad, no obstante si os ha sabido malo pues mis disculpas, pero vamos, no quiero saber lo que decis cuando se metan con la titular o se metan con los jugadores .....

    By Blogger Peña Moya, at 23/2/06 23:57  

  • Haya calma arlequinados!!!
    solo es un desliz

    By Anonymous luis_huesca, at 24/2/06 10:34  

  • La pag web de la peña moya a parte de informar tb pretende darle un toque de chispa al fútbol, que en los tiempos que corren falta le hace. Y si vuestra equipación ha recordado un alicatado pos os jodeis y aprendeis a reiros de vuestras cosas; que el que esté libre de pecado tire la primera piedra

    By Anonymous panete 3, at 24/2/06 13:52  

  • Bueno estos de Sabadell, sino tiene humor no pasa nada. Esta claro que no saden de que va la Peña Moya. A poco que se lean el resto de las crónicas se darán cuenta que se hacen de forma chistosa. Y que nosotros somos los primeros en reirnos de nosotros mismos cuando las cosas van bien y mal y los jugadores de nuestro club han captado el mensaje y no pasa nada.

    Respecto a las crónicas, me gustaría saber que si el que ha escrito los comentarios está trabajanddo en el "AS" o es cronistas de "El PAIS".

    Vamos hombre que con mucho gusto y como gente amable, que somos, le animamos a que nos mande las crónicas del Sabadell y muy gustosamente se las colgaremos.

    Sin más y con ganas de zanjar esta mini polémica decir que desde la Peña Moya le desamos lo mejor al Sabaell en su camino y que ojala el próximo año nos podamos volver a ver (espero que con idéntico resultado)

    Un saludo a todos

    By Anonymous La " A", at 24/2/06 20:13  

  • Desde Sabadell, decir que quizás se está un poco "sensible" por la caótica situación que se está viviendo en el campeonato de Liga, y cuesta despertar el sentido del humor.
    En todo caso desear lo mejor a la SD. Huesca, esperar reencontrarnos en El Alcoraz en el futuro, si puede ser ganando el Centre d'Esports mucho mejor, y comentar que el alicatado de mi casa lo tengo con cerámica estilo "art noveaua" que le da un toque más "chic", y es que la segunda equipación del C.E. Sabadell nunca me ha gustado, y menos para un alicatado. Saludos y hasta la próxima.

    By Anonymous Anónimo, at 24/2/06 23:19  

  • Si señor eso es un comentario decente que se nota que lo has encajado bien. El alicatao de mi casa es super feo y ya me dirás donde lo has conseguido ese alicatao super " chic".

    Un saludo y hasta la próxima. Un saludo

    Un oscense

    By Anonymous Anónimo, at 25/2/06 20:37  

  • Joder yo tenia ese alicatado en mi casa pero mi novia me obligo a quitarlo por que le ponia dolor de cabeza. Yo no tengo opinion. Solo se que este año ya no ganais la copa........

    firmado: UN CIEGO

    By Anonymous Anónimo, at 27/2/06 18:06  

Publicar un comentario

<< Home